martes, 22 de enero de 2013

De FB a G+

Re-publico aquí lo anotado en mi G+ y FB, dada la recurrencia del tema.

Hola mundo !!

Recientemente en mi FB he visto numerosas quejas por diversas razones que seguramente muchos internautas compartimos, así que publico a continuación mis comentarios:

Honestamente el concepto de "redes sociales" es utilísimo por muchas razones que no voy a enumerar aquí. La lata con FB es que no tienes total control de tu información además de todos los riesgos relacionados con privacidad y seguridad.

La mayoría de los que estamos molestos con FB no cerramos nuestra cuenta porque hay mucha info que nos interesa lo suficiente como para "aguantarnos" todo lo otro que nos fastidia.

Mi PRIMERA recomendación es que no cerrés FB pero pasate a Google+, allí tenés mucho más control... ésto se entiende cuando conocés las diferencias filosóficas de Larry Page y Sergey Brin (Google) contra Mark Zuckerberg (Facebook).

Y considerando que la moda es FB y que G+ todavía no tiene masa crítica, mi SEGUNDA recomendación es que usés la extensión "socialba" en Chrome, ésta te sincroniza media docena de redes sociales (incluyendo FB, Twitter, LinkedIn, G+ y otras), de tal manera que lo que publicás en G+ también se publica en FB et al.

ACTUALIZACIONES:


  1. En diciembre 2013 acabo de descubrir http://bufferapp.com/, no lo he probado así que no puedo hacer comentarios ni recomendaciones, pero parece ser otra opción interesante. Ver análisis aquí.
  2. Otra forma _indirecta_ es a través del RSS de G+, ver aquí.



Otra ENORME ventaja de G+ es que podés tener reuniones (tipo Skype) con hasta 9 personas (10 incluyéndote).

Si estás dispuesto a invertir USD 3 y tres horas de buena lectura para entender bien todo visitá http://www.guykawasaki.com/what-the-plus/ (ACTUALIZACIÓN: por EUR 10 se encuentra en http://www.cursogplus.com/libro/ otro libro que promete actualizarse constantemente y además en español) , pero en resumen (con los años que tengo de trabajar en esto) te puedo decir que FB fue creado para publicar tonteras (por eso está de moda) mientras que G+ fue creado como una excelente herramienta de comunicación (y por eso la gente lo está adoptando muy despacio)

NOTA: Este post lo estoy publicando desde mi G+, y gracias a la herramienta Socialba (de la que hablo arriba) he marcado que también se publique en mi FB.

Algunos links útiles:
http://www.colbybrownphotography.com/social-media-for-photographers-google/
http://mashable.com/2011/07/16/google-plus-guide/
Infográfico en http://www.plusyourbusiness.com/beginners-guide-google-plus/

Saludos y feliz 2013!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario